EL PERRO PERFECTO NO EXISTE

NO EXISTE EL  PERRO PERFECTO

Nos gusta pensar que no existe el perro perfecto ni todo aquello que nos hacen creer que debe cumplir para serlo: sentarse cuando se lo pides, no ladrar nunca, dejarse tocar por cualquier desconocido o tolerar cualquier situación por muy desagradable que sea.

No nos gustan los perros perfectos porque todos aquellos que no lo sean, a los ojos de quienes creen en esa idea, serán perros no sociales, conflictivos o no aptos para vivir en sociedad.
Y entonces pasa que esos perros llevarán una etiqueta difícil de quitar y serán incomprendidos por los demás y puede que hasta por sus propios dueños.

Parémonos a conocerlo, a entenderlo, a saber cómo se comunica, qué necesidades tiene y cómo cubrirlas. Una vez hecho esto, ayúdale siempre que lo necesite, porque muchas veces, todo eso que parece un problema para los demás es una llamada de socorro, una llamada de atención que puede pasar desapercibida y convertir a nuestro “perro perfecto” en el perro conflictivo del que todo el mundo huye.

Crecer, desarrollarse, madurar y cualquier proceso en la vida suele ser complejo y no lineal, y conocer esto hará que podamos entenderle y acompañarle mejor en este apasionante proceso.

“Todos son perfectos, únicos y genuinos”

Mateo Serrano, Director y CEO de Conperros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *